NÁPOLES
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Campania. Es el tercer municipio italiano por población, teniendo 955.428 habitantes que, unidos a los de la Ciudad metropolitana, se elevan a más de tres millones. Está situada a medio camino entre el Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos, dando nombre al golfo a cuyas orillas se asienta.
Qué hacer en Nápoles
El verdadero encanto de la ciudad es el ambiente caótico y un poco decadente que la rodea, en el que predominan edificios antiguos con ropa colgando de los balcones, tiendas de toda la vida con producto fresco y de calidad y napolitanos charlando enérgicamente en las calles que estamos seguros, te atraparán nada más llegar.
Aunque no hace mucho tiempo tenía fama de peligrosa por la presencia de la mafia napolitana, en la actualidad es una ciudad segura por la que te puedes mover con total tranquilidad, siempre con sentido común, por los barrios más turísticos, de día y de noche.
Si dispones de más tiempo puedes acercarte en tren, bus o barco a alguna de las joyas de Italia situadas en los alrededores de Nápoles como Pompeya, Herculano, el monte Vesubio, la Isla de Capri o la bonita Costa Amalfitana.
10 cosas que hacer en Nápoles
El casco histórico de Nápoles es una maraña de angostas calles engalanadas con la ropa tendida de sus habitantes. A su peculiar carácter se le suma un patrimonio único y una ubicación estratégica en pleno golfo de Nápoles, con las islas de Capri, Isquia y Procia frente a sus costas. No puedes irte sin dar un paseo por la característica calle de Spaccanapoli o disfrutar de las vistas del golfo desde la ciudadela fortificada de Castel dell’Ovo. En sus pizzerías y restaurantes podrás degustar la afamada gastronomía napolitana, con el ajo y el aceite de oliva como principales protagonistas.
Playas
El Vesubio de fondo, una atmósfera animada, el olor a pescado fresco y la brisa procedente de las islas del Golfo: vivir el mar en Nápoles es una experiencia que involucra todos los sentidos. Las playas de Ischia, Procida y Capri compiten con el encanto de las vistas de la Península Sorrentina, sin olvidar las históricas playas del litoral de la ciudad de Nápoles.